Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Obtienen alumnos del CECyTECH becas deportivas para integrarse a Lobos BUAP



- Al formar parte del equipo de futbol americano, tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de nivel superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Cuatro alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), fueron reclutados por el equipo de futbol americano Lobos BUAP, por lo que tendrán la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla gracias a esta beca deportiva.

Los jóvenes Josué Gaytán y Axel Ortega, estudiantes del Plantel Industrias, así como Carlos Muñoz y Alán Velázquez, del Plantel Chihuahua, participaron en junio en un partido amistoso celebrado en Puebla, que enfrentó al equipo representativo del subsistema y a Lobos BUAP, encuentro en donde los chihuahuenses llamaron la atención de los reclutadores del equipo universitario.

Dicho partido se dio como parte de una iniciativa del CECyTECH, para colocar a sus alumnos en equipos de futbol americano de las diferentes instituciones académicas de nivel superior, como forma de que puedan acceder a becas y continuar con su formación profesional en universidades de alto prestigio.

Al respecto de su reclutamiento, Josué Gaytán dijo sentirse contento con esta oportunidad que para él parecía “inalcanzable”, ya que practica este deporte desde hace apenas un año, pero afirmó que gracias al entrenamiento que recibió en CECyTECH por parte de sus preparadores, pudo desarrollar habilidades que terminaron por convencer a los seleccionadores de la BUAP.

“Con esta oportunidad puedo cursar mis estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas y seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar futbol americano”, señaló.

Por su parte, Carlos Muñoz, quien cursará la carrera de Ingeniería Industrial en la BUAP gracias a esta beca, reconoció que fue gracias al CECyTECH que por primera vez tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo de futbol americano, y que hoy gracias a esa experiencia podrá llevar sus estudios becado en una de las mejores universidades del país.

La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz Ramírez, celebró el logro alcanzado por este grupo de alumnos, y destacó los esfuerzos que realiza el colegio para que los estudiantes desarrollen aptitudes tanto en lo académico como en lo deportivo.

Agregó que continuamente se trabaja para promover el deporte en la comunidad estudiantil, de tal manera que puedan llevar un estilo de vida sano lejos de las adicciones, pero también como medio para acceder a la posibilidad de obtener becas que les permitan continuar con sus estudios de nivel superior.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA