Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Desaceleró en agosto alza de actividad económica, estima Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calculó que durante el mes de agosto la actividad económica de México presentó una desaceleración, aunque permanece en el alza.

Específicamente, este martes el Inegi publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) con el que anticipa un aumento de 3.4% a nivel anual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El IOAE tiene una media de 3.4% ante el crecimiento del 2.2% anual como mínimo y 4.5% como máximo.

Dentro del IOAE, destacó el avance de las actividades secundarias (construcción, minería e industria) sobre las actividades terciarias (comercio y servicios no financieros), pues las primeras crecerían 4.8% y las últimas 2.8%.

Es denominado "desaceleración", debido a que el ritmo del mes anterior, julio, fue mayor, pues el Inegi calcula que la activida económica se elevó anualmente 3.6%.

El IOAE a tasa mensual; es decir, a comparación del mes anterior, durante agosto se posicionó en el crecimiento de 0.2 puntos porcentuales, mientras que para julio era de 0.3 puntos porcentuales, donde las actividades secundarias destacaron.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA