Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Podría IA generativa cambiar los videojuegos

A pesar de que el término de Inteligencia Artificial es relativamente nuevo ?ara nosotros, ha sido utilizado en los videojuegos desde la década de 1950 y poco a poco, la IA podría tener cambios significativos en los videojuegos.

El rápido desarrollo de la IA generativa en la actualidad está abriendo una nueva frontera para los videojuegos: mundos abiertos infinitos, contenidos únicos, personajes autónomos y la posibilidad de desarrollar juegos más rápidamente.

La IA generativa ha llamado a revolucionar los componentes característicos de los videojuegos: los personajes no jugables, también conocidos como NPC o PNJ.

A principios de este año comenzó a probarse una manera en la que la IA generadora de texto pueda crear una mayor variedad de diálogos originales para los NPC.

Combinando elementos de IA generativa como diálogo y animación, se podría crear "un NPC con IA que podría tener un comportamiento un poco más natural e impredecible", comentó Alexis Rolland, director de Desarrollo de La Forge China.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA