Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Frenó inflación de octubre hasta el 4.26%: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció este jueves que la inflación de México en el último mes fue de 4.26%, lo que representó un descenso del dato en sí.

Específicamente, el Inegi publicó esta mañana el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el cual a tasa mensual fue de 0.38% y a nivel anual de 4.26%.

La agencia Bloomberg apuntó que el índice general registraría un aumento del 4.26% a tasa anual, por lo que el dato del instituto resultó exactamente igual.

Dichas cantidades son menores que las del mes de septiembre, cuando la inflación mensual fue de 0.44% y la anual de 4.45%, lo que es un factor positivo.

El índice de precios subyacente aumentó 5.50% anual. El índice de precios no subyacente creció 0.56% a tasa anual.

El subyacente refiere a mercancías, alimentos, bebidas, tabaco, mercancías no alimenticias, servicios, vivienda, educación y otros servicios.

El no subyacente enmarca los agropecuarios, frutas, verduras, pecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA