Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Al alza consumo privado; aumento del 3.8% en octubre, calculó Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que el consumo privado en México tuvo un crecimiento del 3.8% a tasa anual durante el mes de octubre; lo que apunta a la aceleración en el indicador.

El Inegi publicó este jueves el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP), el cual se trata del anticipo del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP), mismo que tarda más en revelarse.

El IOCP calcula para septiembre de 2023, a comparación del noveno mes de 2022, un aumento de 3.7% en el IMCP.

Y para octubre de 2023, el crecimiento estimado es de 3.8% a comparación de hace un año.

En cuanto al crecimiento de ambos meses comparando directamente con el mes anterior (tasa mensual), el cálculo de septiembre apunta a 0.2% de avance en el consumo y octubre un retroceso del 0.1%.

Como octubre presentó un retroceso mensual de 0.1% y un avance anual de 0.1 puntos porcentuales (respecto a septiembre), significa que el mes de octubre del año anterior sufrió una caída mensual aún mayor.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA