Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Atacó Israel escuela de la ONU; reportan 200 muertos, mayoría niños

La escuela Al Fajura, de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) de las Naciones Unidas, en el norte de la Franja de Gaza fue atacada durante un bombardeo y murieron alrededor de 200 personas, la mayoría serían niños.

El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafá Barghuti, denunció la masacre por la que habrían muerto entre 150 y 200 civiles palestinos.

Al momento del ataque, las instalaciones de la escuela eran utilizadas como campo de refugiados.

La Unrwa no confirmó el ataque en específico, pero el sábado emitió u comunicado en el que denunció que la guerra provoca miles de muertes "incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos".

El comisario general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, habló de las "horrorosas imágenes de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela de la Unrwa en la que se habían refugiado miles de desplazados del norte de la Franja de Gaza".

El Ministerio de Salud palestino, controlado presuntamente por Hamás, elevó ayer a 12 mil 300 los muertos en esos ataques, entre ellos 5 mil niños.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA