Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Inicia tregua Israel-Hamás; liberarán 13 rehenes

La tregua temporal entre Israel y el grupo Hamás inició este viernes y esperan liberar un grupo de 13 rehenes por la tarde, mismos que intercambiarán con prisioneros palestinos.

El canciller de Qatar, Majed al Ansari, que medió ente ambos bandos en conflicto, declaró: "La pausa humanitaria comenzará a las 7:00 horas [5:00 GMT] del viernes".

Las Brigadas Ezzedin al Qasam de Hamás confirmó un cese de todas las operaciones militares por cuatro días a partir de hoy y el canje de un total de 50 rehenes, mujeres y niños a cambio de la liberación de tres presos palestinos por cada secuestrado.

Por su parte, Israel confirmó que recibió una primera lista de nombres de rehenes y que está en contacto "con todas las familias".

Asimismo, difundió una lista de 300 prisioneros palestinos que pueden ser excarcelados: 33 mujeres y 267 menores de 19 años.

Según Hamas, las ofensivas israelíes dejaron en la Franja de Gaza casi 15 mil muertos en este territorio palestino, entre ellos más de 6 mil menores.

Israel reportó que el ataque del 7 de octubre de Hamás dejó 1,200 muertos.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA