Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entrega Municipio más de 364 créditos FOMECH para fortalecer a las empresas de Chihuahua Capital



- Con un monto total de más de 62 millones a través del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH)

Chihuahua, Chih. A 28 de noviembre de 2023.- Para el alcalde Marco Bonilla el apoyo a las empresas locales es de suma importancia, por ello que el Gobierno Municipal en conjunto con la asociación civil Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) ha otorgado un total de 364 créditos por un monto de 62 millones 968 mil 057 pesos desde enero hasta octubre de este año.

Estas acciones se realizan a través del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), con el objetivo de fortalecer al desarrollo económico de las familias de Chihuahua Capital.

Este recurso es parte del apoyo que el Municipio brinda a los emprendedores y microempresas de la Capital que buscan adquirir inventarios, materias primas, activo fijo para su negocio, o bien, el poder absorber los gastos de sueldos, renta o servicios. Estos créditos van en esquemas desde 15 mil o hasta medio millón de pesos, con tasas del 1 al 1.2 por ciento mensual.

Los recursos de FOMECH, son entregados a los ciudadanos bajo un instrumento crediticio, ya que no es un subsidio, lo que permite que al momento en que el recurso se paga de nueva cuenta a DEMIC, se puede volver a realizar el préstamo a otro ciudadano que lo requiera. En promedio se cuenta con una revolvencia de 8 millones de pesos mensuales.

Entre los negocios que se han visto beneficiados, se encuentran: abarrotes, alimentos procesados, boutiques, consultorios médicos y dentales, desponchados, dulcerías, ferreterías, florerías, farmacias, refacciones, zapaterías, pastelerías, constructores y gimnasios.

Las solicitudes se realizan a través de una visita a la DEMIC, las instalaciones se ubican en la calle General Retana número 201 en la colonia San Felipe.

Finalmente, el Gobierno Municipal invita a las y los emprendedores de Chihuahua Capital que busquen potenciar sus negocios a acercarse al FOMECH y realizar su solicitud en las instalaciones ubicadas en la calle General Retana número 201 en colonia San Felipe.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA