Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Savage Femenil, es tercer lugar de la Liga Nacional de Futbol Bardas

Al vencer a las Diablas de la Universidad Juárez del Estado de Durango 9 goles a 3.

Monterrey, Nuevo León.- En un fin de semana intenso desarrollado en la cancha de la Arena Borregos de la Ciudad de Monterrey, el equipo de Savage de Chihuahua se quedó con el tercer lugar de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional Femenil al vencer a las Diablas de la Universidad Juárez del Estado de Durango 9 goles a 3.

El conjunto chihuahuense quien llegaba como el mejor de la Zona Noroeste tuvo un inicio prometedor en el torneo denominado “Los 8 grandes” al derrotar 7 goles a 2 al Garritas Futbol Club de San Luis Potosí y así avanzar a la ronda de semifinales donde se cruzaría con las locales, las Borregas del Tecnológico de Monterrey quienes a la postre se consagrarían como campeonas del certamen.

En un duelo de poder a poder, ambos conjuntos candidatos al titulo se enfrentaron por el boleto dorado a la gran final, dejando un partido emociónate hasta el ultimo silbatazo, terminando 7-7 en el tiempo regular, definiéndose todo en la tanda de shootouts.

El equipo salvaje fallaría sus tres shooutouts mientras que la escuadra regiomontana anotaría solo en su segunda oportunidad para llevarse la tanda 1-0 y acceder al encuentro por el campeonato.

“Sinceramente, hicimos bien las cosas, tuvimos errores en el juego de semifinal que fueron claves en el marcador, pero vi bien el trabajo del equipo, nos enfrentamos a un gran rival” declaró el entrenador de Savage, Manuel Morales tras la derrota.

Para el cierre del torneo, el equipo chihuahuense conseguiría la medalla de bronce tras vencer a las Diablas UJED por un marcador holgado, logrando así establecerse en la Sultana del Norte como el mejor tercer equipo de futbol bardas femenil del país.

Los goles de este partido fueron anotados por: Andrea Domínguez (1-0); Hazmeidi Chacón (2-0); Susan romero (3-0); Fernanda Cusin (3-1); Saraí Kim (4-1); Marlene Molina (4-2); Susan Romero (5-2); Sonia Guerra (5-3); Susan Romero (6-3); Andrea Domínguez (7-3); Andrea Gallegos (8-3); Alejandra Gutiérrez (9-3)

Plantel del Chihuahua Savage Femenil que participó en dicho torneo:

Alondra Tinajero (Chihuahuense); América Jacquez (Chihuahuense); Lea Estrada (Chihuahuense); Jocelyn Peraza (Chihuahuense); Andrea Madrid (Chihuahuense); Adriana Calzadillas (Chihuahuense); Hazmeidi Chacón (Chihuahuense); Andrés Gallegos (Chihuahuense); América Gómez (Chihuahuense); Lourdes Valle (Chihuahuense); Andrea Domínguez (Chihuahuense).

Igual Alejandra Gutiérrez (Chihuahuense); Mariana Barrera (Refuerzo Ciudad de México); Valeria Macias (Refuerzo Ciudad de México); Nely Ramos (Refuerzo Ciudad de México); Susan Romero (Refuerzo Ciudad de México); Karina Ramírez (Refuerzo Tijuana, Baja California) y Sarahi Kim (Refuerzo Tijuana, Baja California).

Cabe señalar que las dirigidas por ex jugador del Chihuahua Savage, Manuel Morales tendrán pocos días de descanso ya que participarán en el Torneo de Futbol Rápido Federado que se realizará en Pachuca, Hidalgo del 7 al 9 de diciembre.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA