Edición 144 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Tumba INE spots de Samuel por volver a la gubernatura

El INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó bajar los spots de precampaña presidencial de Samuel García, pues es promoción indebida de un Gobernador en funciones.

Dio el INE un lapso de seis horas para que Movimiento Ciudadano y la precampaña de Samuel García detengan los spots que lo promocionan como aspirante a la Presidencia de México.

La propaganda política en televisión, radio y redes sociales estaba en regla cuando comenzó su precampaña Samuel García, pero al decidir volver al cargo de gobernador de Nuevo León esta semana, para permanecer hasta el 1 de diciembre, los anuncios se volvieron ilegales.

Esto debido a que están los spots promoviendo la imagen de un servidor público, del Gobernador de Nuevo León, algo que no está permitido en tiempo de precampaña.

Claudia Zavala, consejera del INE que detalló la decisión de la Comisión de Quejas, explicó que "quien aparece es un servidor público, un gobernador en funciones, hace días todavía tenía un permiso porque están usando diferentes figuras, pero hoy es una violación".

En este tipo de casos los partidos políticos tienen que prever para que no difundan la imagen de un funcionario público activo.

Samuel García regresó a la gubernatura por la crisis política institucional, ya que busca que el Congreso del Estado designe como gobernador interino a uno de los políticos que él propuso, afines a su partido y su administración.

Sin embargo, el Congreso con mayoría del PAN y PRI acaba de elegir al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, algo en lo que está en contra Samuel García por lo que advierte un desacato a una orden judicial.

Está previsto que de nuevo deje García la gubernatura para volver a la precampaña. Las leyes establecen que un candidato a la Presidencia debe dejar cargos de elección como una gubernatura seis meses antes de la elección, así que para el 2 de diciembre Samuel García no debe estar ocupando su cargo al frente de Nuevo León.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA