Edición 190 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Instalan Mesa de seguimiento a declaratoria de Alerta de Violencia de Género





Autoridades del Gobierno del Estado y del Grupo Institucional Multidisciplinario, participaron en la instalación de la Mesa de seguimiento para la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).



La AVGM es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres ,único en el mundo, que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia, para enfrentar, erradicar la violencia y agravios que impidan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado.



Esta reunión se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo, en la cual, las y los funcionarios presentes acordaron sumar voluntades y establecer acciones concretas para combatir la violencia contra las mujeres.



Destacaron la importancia de participar activamente en las mesas técnicas y reuniones programadas, para que las instituciones que representan realicen las actividades correspondientes.



La AVGM fue declarada procedente el 16 de agosto de 2021, para los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA