Edición 250 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entró México al top 10 países más visitados del mundo

Cifras oficiales de la Secretaría de Turismo (Sectur) apuntaron que tras la pandemia de COVID-19, México recibió más visitantes exntrajeros que nunca, al punto de ubicarse dentro de los 10 paìses con mayor turismo del mundo.

Miguel Torruco, titular de la Sector, declaró que se ha hecho un trabajo extraordinario y pueden probar con datos cómo creció el turismo, actividad de la que viven millones de mexicanos.

Destacó, en cuanto a inversión extranjera directa turística, que en 2018, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó la administración, el monto reportado era de 1,325 millones de dólares, una disminución de 25% respecto a los 1,784 millones reportados al concluir 2017.

En 2023, dicho indicador culminó en 2 mil 751 millones de dólares, luego de que en la pandemia hubiera un retroceso.

El ingreso de divisas por parte de los visitantes internacionales también mejoró. En 2018 el ingreso sumaba 22 mil 509 millones de dólares y para 2023 fueron 30 mil 809 millones de dólares.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), advirtió que es necesario que regresen rogramas de promoción turística tras la desaparación del Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM) es uno de ellos.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA