Edición 250 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Presentó México a EU el proyecto del Corredor Interoceánico

La secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, realizaron una visita de trabajo en Washington D.C. para presentar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Dicho proyecto, tiene como objetivo fortalecer la conectividad y el desarrollo económico en la región, estableciendo un puente comercial entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Durante el encuentro con Amos Hochstein, asesor principal del presidente Biden para Infraestructura Global y Seguridad Energética, y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Interior, los funcionarios mexicanos destacaron que el CIIT es una plataforma logística que conecta los puertos de Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Puerto Chiapas, Chiapas; y Dos Bocas, Tabasco, a través de mil 200 kilómetros de vías ferroviarias y el sistema carretero nacional.

También destacaron que el CIIT busca generar empleo y crecimiento en el sur-sureste de México, abordando las causas raíz de la migración al ofrecer mejores oportunidades y una mayor calidad de vida en las localidades de la región.

Coincidieron en que el CIIT representará una alternativa moderna y eficiente para el comercio global, facilitando el acceso a Estados Unidos, Asia, Centro y Sudamérica. Por su ubicación estratégica, el Corredor puede atender hasta el 10 por ciento de la demanda en las regiones Este y Medio-Oeste de EE. UU., reduciendo costos intermodales y tiempos de tránsito, y promoviendo una mayor integración de las cadenas de suministro de América del Norte.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA